Velásquez Quesquén sobre Alan García: “La persecución viene del Estado”

Además, aseguró que hay un sector de fiscales que están haciendo un "espectáculo mediático"

Velásquez Quesquén se pronunció sobre Alan García. Foto: captura de TV

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, se pronunció sobre la “persecución política” que afronta el expresidente Alan García, según refiere. Manifestó que un grupo de fiscales “están perdiendo el sentido de la imparcialdiad”.

En esa línea, el aprista sostuvo que hay un sector de fiscales y de jueces “que los vemos haciendo discursos políticos para fundamentar sus prisiones preventivas y la prisión preventiva no está por encima de la presunción de inocencia”.

“Hay un sector de fiscales que están haciendo de lo que debe ser una sagrada función del ministerio de Justicia, están haciendo un espectáculo mediático (…) Están perdiendo el sentido de la imparcialidad”, indicó.

Además, consideró importante resaltar que, Alan García ha asistido 48 veces a las citaciones del Ministerio Público. “Él iba a comparecer el día jueves y le suspenden la diligencia ante una denuncia legitima de un grupo de reporteros. Este fiscal, sin corroborar esa denuncia, suspende la diligencia, amplía la solicitud de delitos y pide impedimento de salida de 18 meses”, agregó.

Velásquez Quesquén aseguró que “la persecución viene del Estado, que es el Poder Ejecutivo, Ministerio Público y Poder Judicial. Lo que pasa es que un sector del Ministerio Público ha asumido la confrontación que hay del Poder Ejecutivo y el Congreso, lo han llevado a su ámbito”.

LEECaso Alan García: Peruanos en Uruguay protestan contra pedido de asilo

 

LEEVargas Llosa: "Sería una vergüenza que Uruguay concediera asilo a Alan García"