Velásquez Quesquén criticó respaldo de PPK al ministro de Educación

Solicitó que proyecto sobre reforma universitaria sea revisada en la próxima legislatura

Velásquez Quesquén criticó respaldo de PPK al ministro de Educación

Foto: Andina

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén criticó el respaldo que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski y todos sus ministros al titular de Educación, Jaime Saavedra, en el marco de la denuncia contra su sector por la millonaria compra de computadoras, cuyos fondos habrían terminado en las cuentas de testaferros.

Asimismo, cuestionó que Kuczynski utilice el proyecto de ley de reforma universitaria para indicar que el ministro está siendo amedrentado por defender la calidad de la educación en el país. 

“Es lamentable que un gobierno que tiene 100 días, que habla de la muerte civil y la lucha frontal contra la corrupción ahora quiera utilizar la presentación de un proyecto para que no se investigue algo evidente”, indicó a Canal N.

[LEE: PPK respaldó al ministro de Educación tras denuncias de corrupción]

Recordó que la Unidad de Investigación de Inteligencia Financiera y el fiscal contra el Lavado de Activos han determinado que el dinero se encuentra en cuentas personales de funcionarios que Saavedra llevó al Ministerio de Educación, por lo que cuestionó que según el presidente, eso no se deba investigar.

“Me parece contradictorio y paradójico que un gobierno que levanta la bandera de la lucha contra la corrupción defienda estos tipos de argumentos o haga respaldos en bloque”, agregó.

Velásquez Quesquén indicó además que ha solicitado que el proyecto en cuestión sea revisado en la próxima legislatura para así poder investigar la denuncia contra el sector a cargo de Jaime Saavedra y “saber qué pasó con los 300 millones de soles”.