PPK respaldó al ministro de Educación tras denuncias de corrupción

Presidente pidió no insinuar que Jaime Saavedra no es apto para el puesto

PPK y ministros. Foto: Presidencia Perú / Video: América Noticias

Tras las denuncias contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski salió al frente para brindarle su respaldo, tras sostener una larga reunión del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, se pedía la renuncia del ministro por la presunta compra de computadoras por casi 150 millones de dólares a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a cuentas de testaferros vinculados a su sector. 

“Todo se puede mejorar sin duda,  pero lo que no se puede aceptar es que intereses no declarados insinúen que el ministro de Educación no es apto para este puesto”, indicó en conferencia de prensa. 

[LEE: Jaime Saavedra: Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra ministro]

Asimismo, indicó que Saavedra ya ha explicado largamente el caso y respondido los cuestionamientos que se hacen a su ministerio. Además, aseguró que está dispuesto a acudir al Congreso de la República a dar nuevamente las explicaciones en caso se requiera. 

“Lo que no es aceptable son insinuaciones contra su persona, maltratos y un cuestionamiento sobre el objetivo principal aquí que es la reforma educativa en todos sus niveles, desde la educación inicial hasta la educación universitaria”, agregó.

Kuczynski remarcó que el Gobierno apoyará la reforma de la educación universitaria pues “no se trata de una política de una persona u otra”, sino que es una política de Estado. 

 

Relacionadas