Velarde tras disolución del Congreso: No se han notado muchos efectos económicos

El presidente del BCR ha señalado que los fundamentos macroeconómicos se mantienen "fuertes"

Velarde tras disolución del Congreso: No se han notado muchos efectos económicos

Julio Velarde, presidente del BCR. Foto: Andina

La mañana de este miércoles, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, ha señalado que no ha habido cambios significativos luego de la disolución del Congreso de la República, planteada por el presidente Martín Vizcarra.

"No se han notado muchos efectos. No voy a opinar sobre la medida en sí, pero repito: el BCR lo que busca es estabilidad. No buscamos estar exacerbando divisiones", dijo a los medios de prensa. También ha señalado que "mientras los fundamentos macroeconómicos estén fuertes supongo que la estabilidad se mantiene".

Velarde ha apuntado que la política fiscal es importante pero que en cuanto a la monetaria, están en una "expansiva". Además, dijo que cuando no existe el "ánimo" para invertir fuerte, la política fiscal se vuelve fundamental". "La economía tiene que arrancar para que el crecimiento mismo dé las señales de inversión privada. No veo señales tan grandes para que se desacelere el crédito", ha dicho con lo que se considera que la medida no ha tenido un impacto fuerte o haya generado inestabilidad.

LEE TAMBIÉN: Banco Central de Reserva lanza moneda de S/1 alusiva a Ricardo Palma

ETIQUETAS: