Vehículos usados por la DINI están a nombre de familiares de funcionarios

La institución compra los autos y luego los dona a empresas vinculadas a parientes de los agentes de esta dirección de inteligencia

Ha pasado el tiempo y en nuestros días el SIN se llama DINI, la relanzada Dirección Nacional de Inteligencia y, de acuerdo a lo que hoy vamos a revelar, el dinero de todos los peruanos podría estar siendo, otra vez, muy  mal utilizado bajo el polémico y multipropósito pretexto de las operaciones secretas.  

La Unidad de Investigación de esta canal detectó que se ha comprado una flota de hasta 40 vehículos por más de un millón de soles, no a nombre de la institución de inteligencia sino utilizando como fachada, a empresas pertenecientes a familiares de sus funcionarios. 

En unas imágenes de diciembre del 2013 se observa a un miembro de contrainteligencia de la DINI, el señor  Walter Jesús de la Torre Cueto, quien será el hilo conductor de este reportaje.  

Desde su cargo, De la Torre se habría tomado la muy cuestionable atribución de poner a nombre de sus hijos, de su esposa o de empresas vinculadas a  ellos, gran parte de la flota de vehículos que utiliza la Dini para diversos fines , varios de los cuales han sido registrados por nuestras cámaras.  

Para mayores pruebas, en unas fotografías en las que se observa, primero,  a una costosa  camioneta valorizada en US$ 61,900 marca Jeep de placa B9V 492 en la cochera del domicilio del Jefe de la DINI Víctor Manuel Gómez Rodríguez, el detalle es que este vehículo está a nombre de una las diez empresas vinculadas a la familia de la Torre. 

En esta misma cochera fue captada esta otra camioneta Hyundai de placa A2T 264 valorizada en US$ 25,824.00 y que en la actualidad pertenece a otra de las empresas vinculadas a la familia De la Torre. 

Relacionadas