Vehículos pequeños de transporte público no podrán circular por avenidas principales

Autoridades realizaron operativos en el corredor Javier Prado - La Marina - Faucett.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Eduardo Osterling, informó que entre uno de los acuerdos adoptados por la Gerencia de Transporte Urbano es el retiro de las camionetas rurales de las avenidas principales como Benavides, Angamos, Javier Prado o Evitamiento.

Esto se acordó en una de las reuniones que realizaron varias instituciones de la Municipalidad con los representantes de los transportistas, quienes también expresaron consultas y preocupaciones por los vehículos informales que ocupan rutas de manera ilegal.

Precisamente, la Municipalidad realizó un operativo para evitar que vehículos no autorizados ingresen a los paraderos no autorizados del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.

En diálogo con Canal N, el subgerente de Fiscalización afirmó que estas acciones se realizan a diario en diversos puntos del eje vial y detalló que de encontrarse una unidad no permitida, recibirá una multa.

Pese a estos operativos, se evidenció un gran desorden en el paradero del cruce de las avenidas La Marina y Faucett. Cousters y combis ingresaron por esta vía ignorando la presencia de los inspectores de fiscalización, incluso algunas unidades tenían multas.

Relacionadas