Vecinos celebraron dimisión de Manuel Merino con cacerolazos

Se produjeron en diferentes distritos del país, mientras que en las calles las marchas continúan

Foto: Canal N

Nada más anunciar su dimisión al cargo de presidente de la república, en distintos barrios y urbanizaciones del país celebraron con cacerolazos el anuncio de Manuel Merino de Lama.

En los distritos de Lince, San Isidro, Miraflores, y en otros de Lima también se han hecho sentir estas manifestaciones. Del mismo modo en el interior del país.

Muchos aplaudieron, lanzaron vivas e hicieron sonar sus cacerolas fuertemente ante la renuncia de Merino.

En las calles, el ambiente de sombrío se tornó festivo. Los jóvenes y adultos que marchaban por las calles escuchaban por las radios el mensaje a la Nación que anunciaba el alejamiento de palacio del expresidente.

Sin embargo, las marchas y las manifestaciones no cesaron. Un gran grupo de personas se concentró en el centro de Lima y llegó hasta el frontis del Congreso.

Tras seis días de manifestaciones y marchas, la masa pudo llegar hasta la sede del Parlamento sin problemas y protestar de manera pacífica.

Esta vez no fueron repelidos con bombas lacrimógenas ni con perdigonazos.

El Congreso ahora debe iniciar un proceso para elegir al nuevo mandatario que podría salir del propio Parlamento o de la anulación de la vacancia y la vuelta a la presidencia de Martín Vizcarra.

Es una discusión que todavía va a dar que hablar y que tiene a las calles expectantes y en pie de lucha.

Etiquetas:

Relacionadas