Vecinos atrapan a delincuente pero cómplices lo rescataron a balazos

A pesar de que fueron auxiliados por un vecino policía que se enfrentó a los delincuentes, estos lograron escapar

Video: América TV

Varios vecinos con ayuda de un policía lograron atrapar a un delincuente cuando caminaba con su pistola en busca de una víctima en el Cercado de Lima. Sin embargo, sus dos compinches aparecieron y tras abrir fuego consiguieron liberarlo.

Todo sucedió durante la madrugada del último domingo en la urbanización Santa Rosa. Los tres hampones llegaron en un mototaxi, dos de ellos bajaron y uno quedó al volante. De inmediato, los vecinos activaron su alarma contra robos y unidos consiguieron capturar a uno de los pistoleros.

Un efectivo policial que vive en esta zona de Barrios Altos fue alertado. De inmediato, al ladrón lo pusieron contra el piso y lo esposaron. Mientras esperaban la llegada de un patrullero a fin de trasladarlo a una comisaría, el resto de la banda criminal regresó y se desató el terror. Pese a que el policía se enfrentó a ellos, lograron escapar.

Estas familias se sienten totalmente desprotegidas. En más de una oportunidad, las cámaras de videovigilancia han grabado la frialdad con la que actúan estos bandidos.

El 30 de mayo, estos dos ladrones llegaron a su vecindario, rompiendo las cadenas de seguridad de una moto y, sin hacer el mínimo ruido, se la robaron. Semanas atrás, otro delincuente se aseguró que nadie lo viera y, en cuestión de segundos, se apoderó de la batería de un mototaxi.

Tras el último ataque, los vecinos no solo exigieron más seguridad sino también respuestas por parte de los efectivos de la comisaría San Andrés, quienes demoraron más de 40 minutos en aparecer.

Relacionadas