Valdés tras nuevas imágenes de Thomas Restobar: Es un problema de tipo político

Exviceministro del Interior afirmó que las nuevas imágenes de la discoteca aportan una serie de elementos "bastantes preocupantes”

Ricardo Valdés, exviceministro del Interior. Foto: Ideeleradio

El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, sostuvo que las nuevas imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos no solo aportan una serie de elementos "bastantes preocupantes” tras la muerte de 13 personas, sino que revelan un problema de tipo político.

Indicó que “resulta sorprendente” que el ministro del Interior, Jorge Montoya, y el comandante general de la Policía Nacional, Orlando Velasco Mujica, no hayan verificado lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad, antes de dar una versión oficial de lo ocurrido.

“Este evento ha encontrado una dimensión política más allá del hecho en sí, y la dimensión política es que resulta sorprendente que un ministro del Interior y un comandante general de la Policía no hayan verificado las cuatro cámaras antes de dar sus versiones”, aseveró Valdés a N Portada de Canal N.

“Yo entendía que así lo habían hecho. Y si así lo hicieron, entonces por qué dieron esa versión (…) Más allá del hecho en sí, es un problema de tipo político”, añadió. 

Aseveró que hoy tras la versión contradictoria de lo sucedido la noche del sábado 22 de agosto, la duda pasa a certeza. “Es obvio que la puerta definitivamente cerrada o junta, no estaba abierta”, consideró el exviceministro.

Finalmente, señaló que el hecho de que se haya captado a una persona, que sería un policía de civil, manipulando el dispositivo que almacena las imágenes, revela que se intentó “ocultar la verdad”.

Relacionadas