Martos sobre video de Thomas Restobar: Si jefe del operativo no dijo la verdad, eso no puede ser aceptado

Presidente del Consejo de Ministros afirmó que, si policías no cumplieron los protocolos, se tomarán acciones

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina / Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció respecto a los nuevos videos de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en el que se aprecia a un policía custodiando la puerta del local antes de la muerte de las 13 personas.

Martos afirmó que, si el jefe del operativo policial, capitán PNP José Amézquita, no dijo la verdad de lo ocurrido al interior de la discoteca, “eso no puede ser aceptado”.

Detalló que la versión oficial de la Policía y del Ministerio del Interior sobre el cierre de la puerta de entrada se basó en el testimonio del oficial a cargo del operativo. 

Agregó que las investigaciones vienen tomando un nuevo curso y sostuvo que, si los policías no cumplieron los protocolos, se tomarán las acciones del caso.

“Si el capitán, jefe del operativo en sus manifestaciones no se ha pegado a la verdad, indudablemente que eso no puede ser aceptado en ninguna institución y menos en el Gobierno”, aseveró Martos Ruiz a TV Perú.

“Con la aparición de este video han aparecido nuevos elementos de juicio que tanto la Fiscalía con toda seguridad y también la misma Policía en su investigación administrativa, está tomando un nuevo curso. De verificarse responsabilidad por parte del personal policial, en caso que no hubiesen cumplido con los protocolos que requieren, con toda seguridad que se tomarán las acciones y se determinarán la responsabilidad del caso”, culminó.
 

Relacionadas