Jefe de UCI del Hospital Loayza es el primer médico inmunizado con la dosis de Sinopharm

El doctor Josef Vallejos, jefe de UCI del Hospital Loayza, destacó la importancia de la vacunación

América Noticias

Josef  Vallejos, médico intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, se convirtió en el primer peruano en ser inmunizado contra el coronavirus con la vacuna de Sinopharm

"Aparte de la emoción propia de este hito que está marcando la salud pública peruana y mundial. Más allá de la aguja no se siente nada en particular", señaló el profesional que trabaja en primera línea contra el COVID-19

El médico destacó la importancia de inculcar una cultura sanitaria en la población, la misma que incluye la vacunación, y agregó que hay una situación de desinformación en torno a ella. 

“Hemos caído en una situación de desinformación en la que se dicen muchas cosas, pero la gran mayoría de ellas no son ciertas. Nosotros tenemos que tener una cultura sanitaria y eso involucra dentro de ellas la vacunación”, comentó.

El pasado domingo llegó a Perú el primer lote de vacunas elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm, con las que se iniciará el proceso de inmunización en el país, que en su primera etapa considerará al personal de salud, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía, bomberos, personal de serenazgo y miembros de mesa.