Vacuna contra COVID-19: Se reanudó el estudio clínico de Sinopharm en el Perú

Se informó que ello incluye la aplicación de la primera y segunda dosis del producto en investigación

Vacunación. Foto referencial: Andina / Prensa Presidencia

Tras ser suspendidos el pasado 11 de diciembre, este jueves se reanudaron los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que realiza el laboratorio chino Sinopharm en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

A través de un comunicado, se precisó que el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad reguladora de la investigación en el Perú, les comunicó que pueden continuar con sus actividades normales en las dos sedes donde se viene realizando el estudio fase III de prueba de dos vacunas con virus inactivados contra el COVID-19.

Agregaron que hoy se reiniciaron con normalidad todas las actividades, incluyendo la “aplicación de la primera y segunda dosis del producto en investigación”.

Asimismo, precisaron que el caso por el cual se suspendió el estudio todavía sigue en evaluación “a fin de determinar la naturaleza del evento y su potencial relación con el producto de investigación”.

“Reiteramos que la seguridad de los voluntarios es nuestra prioridad, por ello se seguirán tomando las medidas necesarias para cumplir con este objetivo”, refiere el comunicado de la UNMSM y la UPCH. 

Finalmente, agradecieron la participación de los más de 11 000 voluntarios enrolados y por su confianza en todo el equipo profesional que está a cargo de este proyecto.