Vacuna contra COVID-19: Martos anunció firma de decreto para adelanto de pago de compra

Presidente del Consejo de Ministros dijo que mañana se aprobará decreto de urgencia que establecerá el marco legal para este objetivo

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Prensa Presidencia

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que este miércoles 9 de septiembre se firmará un decreto de urgencia que establecerá el marco legal para el pago adelantado de la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Desde Lambayeque, donde supervisó la Operación Tayta, precisó que en la actualidad el Gobierno no está facultado para realizar el pago anticipado por una adquisición. 

"Mañana (miércoles 9) en el Consejo de Ministros vamos a firmar un decreto de urgencia que dé el marco legal para que se pueda realizar este pago, ya que actualmente nosotros como Gobierno, como Estado, no podemos pagar adelantadamente para cualquier adquisición que se haga”, explicó. 

Walter Martos agregó que el Gobierno desarrolla gestiones para tener la vacuna contra el coronavirus y que las negociaciones más avanzadas son con dos laboratorios que están pidiendo un adelanto del pago. 

"En este momento lo más avanzado que tenemos son los convenios con dos laboratorios y básicamente estamos por firmar el contrato y están pidiendo un adelanto del pago", precisó.

Relacionadas