Urresti increpó al ministro del Interior por designación de comandante general de la PNP

Ministro Rubén Vargas acudió a Comisión de Defensa a responder tras pase a retiro de 18 generales de la PNP

Vargas insistió en que fue decisión del presidente Sagasti el nombramiento del nuevo jefe de la Policía. Foto: América Noticias

El ministro del Interior, Rubén Vargas, se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso. Los cuestionamientos fueron una constante en dicha sesión.

El presidente del grupo de trabajo, Daniel Urresti, increpó en varias ocasiones al titular el Interior para que justifique el pase a retiro de 18 generales de la Policía y el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía, César Cervantes

Vargas insistió en que fue decisión del presidente Francisco Sagasti el nombramiento del nuevo jefe de la Policía amparándose en una excepcionalidad de la norma y bajo la evaluación del ministro del Interior y de Justicia.

Hoy se presentaron nuevas solicitudes de renuncia, el general en retiro Óscar González presentó su carta el director general contra el crimen organizado de Ministerio del Interior.

Mientras que el general Edgardo Garrido, quien se desempeña como subcomandante de la Policía, solicitó su pase a retiro en protesta por los cambios. 

Vargas señaló que la fiscalía es la encargada de investigar los hechos ocurridos durante las manifestaciones por la crisis política en la que resultaron dos jóvenes fallecidos y varios heridos. 

Sobre las protestas de los agricultores en Ica señaló que enviaría refuerzos de la Policía para restablecer el orden. En otro momento reconoció estar preocupado por el anuncio de huelga policial 

Durante la accidentada sesión, Urresti insistió en señalar que se ha violado la ley con la designación de nuevo comandante general.

Relacionadas