Universidades e institutos no podrán condicionar sus evaluaciones al pago de las pensiones

La norma aprobada por el Congreso apunta a proteger la economía familiar respecto al pago de pensiones en institutos, universidades y escuelas de postgrado.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Pleno del Congreso aprobó la Ley que prohíbe condicionar la evaluación de los alumnos, así como la asistencia a clases, al pago de las pensiones en institutos, escuelas superiores, universidades y escuelas de postgrado públicas y privadas.


 


La norma señala que las instituciones educativas pueden retener los certificados correspondientes al periodo no pagado siempre que haya informado adecuadamente de esto a los usuarios al momento de la matrícula. Se señala además que serán matriculados en el siguiente ciclo sólo si cancela la deuda pendiente.


 


Asimismo, la ley advierte que no se podrá condicionar la rendición de evaluaciones a alumnos que estén desempeñándose como deportistas calificados del alto nivel, a la asistencia presencial a clases al mismo tiempo que sus horas de entrenamiento o eventos deportivos acreditados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).


 


También, se prohíbe las prácticas intimidatorias para el cobro de pensiones en estas instituciones educativas y se establece sanciones contra quienes incumplen lo planteado en la norma.


Relacionadas