Esta es la única universidad peruana que figura entre las 500 mejores del mundo

El último ranking Top Universities de QS es encabezado por el prestigioso MIT

Una universidad del Perú destaca en el ranking global de QS. Foto referencial: reformaparami.com
Una universidad del Perú destaca en el ranking global de QS. Foto referencial: reformaparami.com

Una sola universidad peruana se encuentra entre las 500 mejores del mundo, según la edición 2015/2016 del respetado estudio Top Universities del QS World Universitiy Rankings.

Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ocupa el puesto 491, superando a otras prestigiosas casas de estudio en la región como la Universidade Federal de São Paulo o la Universidad de Costa Rica.

[LEE: Ranking de universidades en el Perú: conoce cuáles son las mejores del 2014]

La PUCP fue incluida además entre los 19 mejores centros de estudios de América Latina y alcanzó el puesto 281 entre todas las universidades del mundo en las especialidades de Ciencias Sociales y de Administración.

Asimismo, este centro educativo superior peruano está considerado por QS como uno de los 300 mejores en lo que respecta a la enseñanza de idiomas.

Cabe destacar que el ranking global está encabezado por el reconocido Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos, el cual logró el primer puesto, delante de la Universidad de Harvard.

Le siguen la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Stanford y el California Institute of Technology (Caltech).

Relacionadas