UNI: Mira aquí los resultados de primera prueba de admisión 2023

En este proceso de admisión, la UNI ofrece 1,397 vacantes distribuidas en 29 especialidades. 

UNI.
UNI.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) publicó anoche los resultados de la evaluación del lunes 13 de febrero, la primera de tres pruebas que forman parte del Concurso de Admisión 2023-1

En este proceso de admisión, la UNI ofrece 1,397 vacantes distribuidas en 29 especialidades. Accede en este link a los resultados de la Prueba de Aptitud Académica y Humanidades de esta casa superior de estudios. Allí, los postulantes podrán ver su puntaje, su nota y su ubicación en el cuadro de méritos. 

Por la mañana, el rector Alfonso López Chau Nava, acompañado con sus vicerrectores, decanos, entre otras autoridades, realizaron un recorrido por las instalaciones para supervisar el correcto desarrollo del examen, desarrollado en dicha casa superior de estudios. 

El 76% de los postulantes son varones y el 24% damas; además, el 41% son jóvenes con edades entre 17 y 18 años. De igual manera, el 65% de los postulantes provienen de la ciudad de Lima, mientras que el 35% pertenecen al interior del país.  

Las especialidades más solicitadas son Ingeniería Civil (19%), Ingeniería de Sistemas (15%), y Arquitectura (12%); entre otras. 

El concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el cual inició este 13 de febrero con la prueba de Aptitud Académica y Humanidades; el 15 de febrero con la prueba de Matemática; y culminará el 17 de febrero con el examen de Física y Química.  

Artículos prohibidos 

La UNI ha realizado una serie de medidas para el correcto funcionamiento de las actividades durante los días de admisión, por lo que se cuenta con detectores de metal como los dispositivos Garrett y arcos de seguridad. 

Asimismo, los postulantes tienen completamente prohibido portar lo siguiente:  

-celular, laptop, tablet 

-prenda de cabeza (casaca, polera, gorro, chullo) 

-cualquier tipo de útiles (cartuchera, borrador, regla, lápiz, tajador, calculadora, libros, separatas, hojas, revistas; mochilas, carteras, morrales, maletines) 

-adornos (aretes, anillos, reloj, piercing, llaveros), para una mejor identificación y desarrollo del examen. 

En ese sentido, la universidad exhortó a los postulantes a no traer ningún implemento que pueda perjudicar el correcto desarrollo del examen, ya que la universidad les brindará todo lo necesario para ello. ANDINA

Relacionadas