Unasur en Lima fue un “cónclave de presidentes aconchabados con el chavismo”, asegura Lourdes Flores

Consideró que el canciller Roncagliolo sí debe ser interpelado en el Congreso por no defender la democracia.

Lima .

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano criticó el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela y dijo que cometió un error al decidir viajar a dicho país para asistir a la juramentación del mandatario Nicolás Maduro. Además, dijo que el canciller Rafael Roncagliolo hizo mal en no interponer la democracia.


 


“Lo peor que nos puede ocurrir en el Perú es tener un gobierno ambidiestro que patea por los dos lados (…) No puede jugar ese papel penoso habiendo sido Lima precisamente la sede de la firma de la carta democrática”, dijo en diálogo con Canal N.


 


“Son una suerte de sindicato, una suerte de teatro preparado para convalidar entre amigos a la dictadura chavista que quiere perpetrarse después de lo que yo no dudo llamar un fraude electoral (…) Un cónclave de presidentes aconchabados con el chavismo vienen a proclamar a Nicolás Maduro y a bendecirlo”, agregó.


 


Anunció que como presidenta de la Internacional Demócrata Cristiana, convocará a un encuentro internacional de desagravio a favor de la democracia latinoamericana – venezolana. Asimismo, dijo que espera convocar también a muchos líderes peruanos “para decir que Lima es la sede de la carta democrática, no es la sede de la convalidación de un fraude”.  


Relacionadas