Ugarte: Vamos a vencer al COVID-19 y vamos a impedir que mueran más peruanas y peruanos

El titular del Minsa aseguró que "tenemos las condiciones" y "la moral alta" para enfrentar una tercera ola de la pandemia

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó su confianza en que el país logrará vencer la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y así se evitarán más muertes de peruanas y peruanos. 

Durante la ceremonia de reconocimiento a la labor de la Policía en el proceso de vacunación, Ugarte también destacó el desempeño de las Fuerzas Armadas y otros sectores de la sociedad en esta tarea. 

“Es por eso que tenemos la fuerza y la moral alta, porque la institución policial, Fuerzas Armadas, instituciones civiles, la seguridad social y el sector privado, están colaborando firmes, paso a paso, y eso nos da la fuerza para decir: vamos a vencer [al COVID-19]. Nuestro país va a ganar, vamos a impedir que mueran más peruanos y peruanas, y todo aquel residente en el país que haya nacido en otra región, y que, apuesta a la vida en el Perú, tiene el derecho a la vacuna como los peruanos. Estamos por lo tanto convencidos de que vamos a vencer, y tenemos la seguridad porque tenemos las vacunas contratadas”, remarcó.

El titular del Minsa aseguró que "tenemos las condiciones" y "la moral alta" para enfrentar una tercera ola de la pandemia y que su gestión no hace caso a las opiniones pesimistas. 

“Todas las semanas están llegando las vacunas. No necesitamos demostrarlo. Nunca las vamos a ver en los almacenes porque no cometemos el error de guardar las vacunas, ni 24 horas. Llegan a los almacenes y salen inmediatamente. ¿Por qué? Porque las fuerzas policiales y armadas nos ayudan a transportar rápidamente. Sería un error grave guardar las vacunas porque cada día que se almacenan y no se aplican puede ser muerte de conciudadanos en el país”, agregó. 

Relacionadas