Óscar Ugarte: "Ha habido una campaña contra Sinopharm"

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, retó a detractores de la vacuna Sinopharm a sustentar sus dichos con evidencias

Óscar Ugarte, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, rechazó que por razones de índole política, haya una campaña carente de base científica para desvirtuar las ventajas de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. 

"Ha habido una campaña absolutamente carente de base científica contra Sinopharm meramente por razones políticas, rechazamos esa intención que por razones políticas se trate de desvirtuar las ventajas de no solo de Sinopharm, sino de cualquier vacuna que se pueda tratar", indicó. 

"Los estudios que la Organización Mundial de la Salud, ha utilizado para incorporar la vacuna Sinopharm dentro del conjunto de vacunas que son parte de Covax Facility, demuestran una alta efectividad para protegerse contra la enfermedad y evitar su forma grave que lleva a hospitalización, y sobre todo protección frente al riesgo de fallecer", agregó. 

Ugarte recordó que los estudios sobre la vacuna china son de libre acceso y están disponibles en las páginas web del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud. 

Asimismo, Ugarte retó a los detractores de la vacuna de Sinopharm a sustentar sus dichos con evidencia científica. 

"Quien quiera decir lo contrario tiene que demostrarlo, mostrar evidencias, no son palabras o afirmaciones que se pueden hacer ligeramente porque ese es un problema ético, tratar de afirmar cosas que estén bien sustentadas en evidencia. A quienes digan este tipo de afirmaciones los retamos a que muestren las evidencias, porque sino lo que se demuestra es que es una afirmación con fines políticos que no deben ser utilizados en el campo de la salud pública", expresó. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se superaron las 11 000 000 de dosis contra la COVID-19 aplicadas en el Perú.

ETIQUETAS: