Tumbes: rescatan a niños de centro poblado El Bendito tras quedar aislados por activación de quebradas

Autoridades de Zarumilla evacuaron a miembros de las 35 familias afectadas por las intensas lluvias.

Foto: Andina
Foto: Andina

Las fuertes lluvias en la región Tumbes, provocaron que el centro poblado El Bendito quedara aislado debido a la activación de varias quebradas, la cual llegó a colapsar la vía de ingreso principal.

Asimismo, se informó que la lluvia intensa, que se registró en las últimas horas en la provincia de Zarumilla, provocó el aumento del caudal del río Zarumilla, que alcanzó un registro de 241.80 metros cúbicos por segundo, el más alto en lo que va del año, y provocó daños materiales en la zona.

En tanto, la gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Zarumilla envió brigadas para atender a las 75 familias de los poblados de Campo Amor, Nuevo Piura, La Rocana, Corazón Valiente, donde hay viviendas que se han visto afectadas en sus paredes y techo.

Al respecto, el alcalde de Zarumilla, Christian Aguayo Infante, tuvo que ayudar a evacuar a niños de las 35 familias afectadas en el centro poblado El Bendito, debido a que la activación de la quebrada interrumpió la única vía de acceso.

Los técnicos de la Autoridad Nacional del Agua, recorriendo las zonas vulnerables cercanas al río Zarumilla y se espera informen sobre el resultado de la evaluación que, pasado el mediodía, no concluían.

Por parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes informó que el Senamhi ha pronosticado más lluvias intensas en las próximas horas. Los valores de la temperatura superficial del mar en la región, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, continuarán por encima de lo normal.

Relacionadas