Fuertes lluvias dejan afectada la vía principal de la ciudad de Tumbes

Se trata de la avenida Tumbes, arteria que une la ciudad con la carretera Panamericana Norte y el resto del país, el cual presenta zanjas, aguas empozadas y capa asfáltica dañada lo que hace imposible el tránsito vehicular

Lluvias afectaron la vía principal de Tumbes / Foto: Canal N

Una situación preocupante viven los transportistas en la ciudad de Tumbes, debido a que las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del martes, dejaron seriamente afectada la avenida Tumbes, la principal vía que conecta esta ciudad con la carretera Panamericana Norte y el resto del país.

Son un total de ocho cuadras de esta principal arteria las que se han visto dañadas por la intensa lluvia, la cual ha generado que se generen aniegos e incluso desniveles, zanjas y daños en la capa asfáltica que han ocasionado que unidades de transporte tengan que sortear muchas de estas para poder continuar su traslado, lo cual se ha hecho casi imposible.

Esta situación afectó especialmente a un ómnibus de la Universidad Nacional de Tumbes, el cual cuando iba a recoger a los alumnos quedó atrapado en un hueco, el cual ha generado que el conductor tenga que pedir ayuda para buscar el modo cómo poder ser retirado.

Los daños generados y acumulación del agua incluso impiden que las señalizaciones no puedan apreciarse, por lo que piden la presencia de las autoridades para solucionar la problemática que aqueja a los conductores, quienes han tenido que dirigirse a calles anexas para continuar con su ruta.

Algunos transportistas manifestaron su descontento con el alcalde, pues hasta el momento y pese a la emergencia presentada desde hace semanas, no ha realizado alguna acción para poder reparar parte de la vía.

Cabe indicar, que debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en la región en las últimas semanas, se han registrado unas dos mil 200 viviendas afectadas, así como afectaciones en Aguas Verdes, Zorritos y Zarumilla. Ante esto, se conoció que hoy martes, y luego de la advertencia del Senamhi sobre las lluvias a presentarse desde el lunes 27 al miércoles 29, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER se reunirá para tomar las medidas necesarias.

Relacionadas