Tumbes: mira el espectáculo natural de delfines y ballenas en Canoas de Punta Sal

Se piensa impulsar el turismo ecológico de avistamiento de ballenas que empieza en julio y termina en septiembre

Canoas de Punta Sal se ha convertido en un nuevo punto de turismo de avistamiento de ballenas

Desde el muelle de Canoas de Punta Sal en Tumbres nos embarcamos para observar a las ballenas que usan las costas tumbesinas para reproducirse y parir. 

[LEE: Ballena bebé quedó atrapada en una red pero pescadores la liberaron]

La bióloga Andrea Pettit del hotel las Cherelas, nos acompañaba pues viene realizando un estudio de las ballenas que llegan cada año en su migración a Tumbes

Allí nos topamos con una gran manada de delfines comunes que avanzaba, dando saltos en el agua mientras varias embarcaciones de turistas los observaban por varios minutos. 

Pero íbamos en búsqueda de las ballenas jorobadas y continuamos en la ruta. Poco a poco nos acercamos y veíamos a la ballena respirar y al acércanos las observamos 

De pronto una salió al costado de la embarcación y vimos su tremendo tamaño de más de 17 metros y pesan varias decenas de toneladas. Inclusive nos mostró sus lomos y colas en varias ocasiones. 

Luego de varias ballenas que pudimos observar en el mar de Tumbes pudimos escuchar sus cantos de enamoramiento que logramos oír gracias a un hidrófono. 

Con esto queda comprobado que Tumbes es el lugar escogido por las ballenas jorobadas para su apareamiento y reproducción, por lo que se piensa impulsar el turismo ecológico de avistamiento de ballenas que empieza en julio y termina en septiembre. 

[LEE: Loreto: delfín Huayrurín será trasladado a laguna de Quistococha]

Canoas de Punta Sal se ha convertido en un nuevo punto de turismo de avistamiento de ballenas para todo el Perú y el mundo.

Relacionadas