Tumbes: escolares se agarran a golpes en salón de clases

Esta agresión no fue la única que se reportó en esta ciudad del norte del país. En las últimas cinco semanas, las peleas entre escolares se han incrementado.

Tumbes: escolares se agarran a golpes en salón de clases

Escolares se agarran a golpes en pleno salón de clase, los profesores intentan separarlas sin éxito. Mientras que la alumna que graba el video no deja de reírse. 

Las alumnas continúan fuera del control y vuelven a atacarse. Una docente sale corriendo a pedir ayuda.  

El hecho ocurrió el pasado lunes en el colegio 007 en el distrito de Corrales en Tumbes. Esta agresión no fue la única que se reportó en esta ciudad del norte del país.

En las últimas cinco semanas, las peleas entre escolares se han incrementado. Alumnos entre hombres y mujeres se enfrentan a golpes dentro y fuera de las instituciones educativas. En tanto, sus compañeros celebran la violencia. 

Frente a estos casos, la dirección regional de Tumbes emitió un comunicado. La entidad exhortó a los directivos y docentes a tomar acciones para prevenir estos actos de violencia entre escolares.

También, se hizo un llamado a los padres de familia a fortalecer el diálogo con los menores. Se busca reducir los actos de violencia entre escolares dentro y fuera de las instituciones educativas. 

Relacionadas