Tubino: Vizcarra ya se olvidó de su proyecto de adelanto de elecciones

Pidió que se respete el trabajo del Congreso en el proceso de elecciones del TC

Carlos Tubino, congresista de Fuerza Popular

Carlos Tubino, congresista de Fuerza Popular, señaló que el presidente Martín Vizcarra ya se olvido de su proyecto de ley respecto al adelanto de elecciones, el cual la Comisión de Constitución archivo.

“No podemos seguir así. Hoy será esto y mañana será otra cosa, ahora el presidente no ha hablado ni una palabra de su proyecto que presentó y fue archivado. Osea ya se olvidó, ahora salió con otra cosa”, dijo el congresista fujimorista desde Pucallpa.

Como se recuerda, el presidente Vizcarra anunció que hará una cuestión de confianza, para modificar el proceso de elecciones de los magistrados del Tribunal Constitucional. Un sector de la política denunció que el fujimorismo busca copar este organismo, para liberar a Keiko Fujimori.

“Se comienza a cuestionar nuestra lista que tenemos para ser magistrados del Tribunal Constitucional. Dejemos que el Congreso haga su trabajo, analizaremos el tema, veremos que se plantea (en la cuestión de confianza) y de acuerdo a eso tomaremos una decisión”, dijo Tubino.

CONOCE MÁS | Del Solar presentó documento para plantear cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso

CONOCE MÁS | María Jara: El Gobierno demuestra su firme espíritu democrático y su lucha contra la corrupción

 

Relacionadas