Tubino a Vizcarra: "Sería bueno que renuncie para irnos todos"

El vocero de Fuerza Popular pidió también la dimisión de Mercedes Aráoz para que el titular del Congreso convoque a elecciones

Carlos Tubino, vocero de la bancada Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Carlos Tubino, vocero de la bancada Fuerza Popular, ha pedido que el presidente Martín Vizcarra renuncie a su cargo como jefe de Estado antes de pedir un adelanto de elecciones o un eventual cierre del Congreso.

“Que no quiere completar su mandato, me parece excelente. Ha debido renunciar para irnos todos. Si quiere que nos vayamos todos, debe renunciar él, la vicepresidenta, que asuma el titular del Congreso y llama a alecciones inmediatamente”, dijo Tubino.

El congresista fujimorista además señaló que el presidente Vizcarra hizo el “ademán” de presentar el proyecto de reforma para adelantar las elecciones generales para el 2020.

“Queremos saber qué es lo que ha presentado, porque el presidente hizo un ademán, como que estaba dejando en el Congreso un documento, pero no dejó nada, nos ha venido a mentir (…) nosotros sí le pedimos al presidente que renuncie ahora, para irnos todos, eso sería buenísimo para el Perú”, afirmó.

 

 

CONOCE MÁS | Vizcarra anunció reforma constitucional para adelantar elecciones generales al 2020

CONOCE MÁS | Del Castillo: Vizcarra está saliendo de la Constitución al buscar adelantar elecciones

 

Relacionadas