Tubino felicitó a Bartra por denunciar a juez Concepción y a fiscal Pérez

El portavoz de Fuerza Popular dijo que la congresista solo está buscando que se haga justicia

Congresista y vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino. Foto: Canal N

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo la mañana de este lunes desde el Congreso de la República que está de acuerdo con la denuncia que presentó Rosa Bartra contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.

"Yo no he leído la denuncia pero felicito a la congresista Rosa Bartra porque en un proceso para determinar prisión preventiva a una persona, que se pongan argumentos falsos es un tema que preocupa", ha comentado.

Bartra Barriga anunció la noche del domingo en Cuarto Poder que esta denuncia tiene que ver con la declaración de Pérez y de Concepción sobre el hallazgo de documentos de la comisión Lava Jato en la casa de Vicente Silva Checa.

Ella aseguró que esta versión era totalmente "falsa". Al respecto, Tubino consideró que este caso deriva en una "inseguridad jurídica preocupante" y que lo único que se busca es que haya justicia.

"Que un juez leyendo una determinación para definir una prisión preventiva ponga como argumento uno falso me parece que hace bien la congresista Bartra con la denuncia. Creo que todos los peruanos tenemos que apoyarla. Acá se busca que se haga justicia", ha mencionado el portavoz fujimorista.

Respecto de los congresistas de Fuerza Popular, Rolando Reátegui y Miguel Castro quienes son testigos protegidos que dieron declaraciones a la Fiscalía, dijo que actuarán con suma prudencia por estos hechos.

"En el caso de Castro y Reátegui vamos a actuar con suma prudencia. Están en investigación fiscal, la prudencia se demanda en este caso", aseguró Tubino.

LEELombardi: Es un error grave del informe Lava Jato no incluir a Alan García

LEEGuido Lombardi: Conversé mi renuncia con el presidente Martín Vizcarra

Relacionadas