Guido Lombardi: Conversé mi renuncia con el presidente Vizcarra

Lombardi cuestionó que no se le pidan explicaciones a Salvador Heresi sobre sus conversaciones con César Hinostroza

Congresista Guido Lombardi. Foto: Andina
Congresista Guido Lombardi. Foto: Andina

El congresista Guido Lombardi, quien renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), sostuvo que conversó su decisión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo le dio la razón en algunas de sus razones y comprendió su decisión.

Asimismo, aseveró que uno de los temas determinantes para alejarse de esta agrupación fue el “de Salvador Heresi y sus conversaciones con César Hinostroza”. 

Según indicó a El Comercio, la bancada nunca le exigió explicaciones pese a su insistencia. “Esto viene arrastrándose desde julio”, refirió.

Agregó que el otro tema que le incomodó fue el del vocero Gilbert Violeta, quien dijo tuvo frases sexistas contra su colega de bancada Patricia Donayre.

“Me reuní con él [con el presidente Martín Vizcarra] el viernes a las 11:30 a.m. y le conté con detalle lo que te estoy contando a ti. El presidente me dio la razón en algunas afirmaciones que hago sobre la bancada y me dijo que comprendía perfectamente. Yo le dije: Presidente, creo que más útil le puedo ser actuando con independencia de la bancada y libremente. Pongo de ejemplo a Gino Costa y al propio Vicente [Zeballos]”, afirmó Lombardi.

“La acusación de Patricia era que había sido atacada de manera sexista, abusiva, prepotente y con lisuras en el hemiciclo. “Sí, pues, eso no es sexismo, porque un ‘carajo’, un ‘cojuda’ se le va a cualquiera en una discusión”, dijeron. En un momento como el que estamos viviendo, en el mes de la no violencia contra la mujer, ‘cállate, cojuda’ ¿no es sexismo? Por favor”, cuestionó Guido Lombardi a El Comercio, tras afirmar que no existe una agenda parlamentaria.

LEEGuido Lombardi renunció a la bancada Peruanos Por el Kambio

LEEVillanueva: Reunión entre Vizcarra y Salaverry ayuda a buenas relaciones

Relacionadas