Tubino: Fuerza Popular no dejará la presidencia de la comisión de Constitución

Carlos Tubino indicó que la distribución de las presidencias de comisiones es por todo el periodo de gobierno, algo que debe respetarse

Carlos Tubino se refirió a la comisión de Constitución. Foto: El Comercio
Carlos Tubino se refirió a la comisión de Constitución. Foto: El Comercio

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, reafirmó que su grupo parlamentario mantendrá la presidencia de la comisión de Constitución, pese al pedido de varias bancadas de que cedan la titularidad.

Tubino indicó que la distribución de las presidencias de los grupos de trabajo es por todo el periodo de gobierno, algo que debe respetarse y lo que le otorga a Fuerza Popular el puesto titular de la comisión de Constitución.

“Las comisiones se entregan por cinco años y eso es lo que está establecido en el Congreso (…) Esa distribución de comisiones ya se ha hecho y eso se hace en el Congreso por cinco años”, recalcó.

A referirse quién podría liderar dicha comisión para el nuevo periodo legislativo 2019 – 2020, Carlos Tubino dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión, pero expresó que “nadie” ha repetido ningún cargo.

“Eso lo definimos internamente. En estos años nunca hemos repetido a nadie en ningún puesto”, aclaró, según indica El Comercio.

Representantes de Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza Para el Progreso y la bancada Liberal manifestaron que Fuerza Popular ya no debería presidir la comisión de Constitución, que será la encargada de debatir el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020.

LEEMarisol Espinoza: No sabemos en qué términos Vizcarra plantea adelanto de elecciones

LEEBecerril señala que Vizcarra decidió adelanto de elecciones a "última hora"

Relacionadas