Trujillo: La PNP desarticuló a parte de la temida banda Los Compadres

Sin embargo, los efectivos continúan en la búsqueda de dos de los cabecillas de la organización

Ocurrió en Trujillo. Foto: América TV

La Policía Nacional capturó a la esposa del cabecilla de la banda delictiva Los Compadres, quienes estaban dedicados a la extorsión, robo agravado y sicariato en la ciudad de Trujillo. Ellos tenían incluso una red de informantes al servicio de la organización.

Los agentes de la Diviac y la Fiscalía de Crimen Organizado desarticularon a dos organizaciones: Los Malditos del Triunfo y La Jauría, sin embargo sus remanentes se reorganizaron en esta nueva banda criminal.

Ellos dejaban explosivos en las puertas de las casas, amenazaban a todos e incluso habrían elaborado una lista de aniquilamientos, con Deivi Romero, alias Jorobado Deivi y Marco Antonio Mostacero alias Chicho a la cabeza.

Ellos le querían dar muerte a Jhan Paul García Gómez, alias Shingo, por presuntamente haber asesinado a uno de los compadres. Este personaje era incluso cercano al futbolista Christian Cueva.

Los Compadres sabían de los seguimientos policiales, por tanto se enfrentaron de igual a igual con los investigadores, con cámaras de seguridad entre otros movimientos de la Policía Nacional.

De 10 objetivos solo capturaron a 6, entre estos la esposa del cabecilla Chicho, de nombre Alicia Haro Rodríguez. A ella se le acusa de guardar las armas de la organización.

Pese a que los cabecillas hayan huido, la PNP les sigue los pasos y las pruebas en su contra siguen saliendo a la luz. Ya se han tomado todas las medidas para dar con su paradero y tenerlos cuanto antes recluidos en un penal.

LEE TAMBIÉN: Policía intervino en nueve intentos de feminicidio en los tres primeros días de 2020

Relacionadas