Policía intervino en nueve intentos de feminicidio en los tres primeros días de 2020

De las nueve intervenciones policiales cuatro se realizaron en Lima

Policía intervino en nueve intentos de feminicidio en los tres primeros días de 2020

Policía Nacional. Foto: Mininter.

Durante los tres primeros días del año la Policía Nacional intervino en nueve intentos de feminicidio, prestando auxilio oportuno a las potenciales víctimas y capturando a los agresores, informó el Ministerio del Interior.

De estas nueve intervenciones policiales, cuatro se realizaron en Lima, específicamente en los distritos de Carabayllo, Comas, Surco y San Juan de Lurigancho.

Además, otras dos intervenciones se registraron en La Libertad, mientras que en Lambayeque, Puno y Ucayali se realizó una intervención, respectivamente. 

Según la estadística policial, cinco de estos casos fueron atendidos gracias a las oportunas alertas reportadas a la Central 105 por parte de las propias agraviadas.

Además, otras tres intervenciones fueron posibles gracias al patrullaje policial en la zona, mientras que un caso fue resuelto debido a la denuncia presencial de la propia víctima que fue a la comisaría.

Entre las intervenciones más relevantes figura el ocurrido el 1 de enero en Trujillo donde se capturó a Naval Saldaña Carrión, quien apuñaló a su expareja luego de que la mujer se negara a retomar la relación sentimental. 

Otro caso fue el referido a la captura de Arsenio Quispe Mamani quien secuestró y agredió a su expareja en Puno. Fue detenido por agentes de la comisaría de Mañazo luego que la víctima escapara y denunciara los hechos.

También figura la captura de Jesús Cuestas (31), quien había intentado quemar a su expareja de 40 años en su vivienda de San Juan de Lurigancho.

LEEPuno: Sujeto asesinó a su pareja con una comba

LEEHuancayo: Solicitan detención preliminar de sujeto que atacó brutalmente a joven