Tribunal Constitucional verá hoy hábeas corpus a favor del presidente Castillo

Eduardo Pachas, abogado del mandatario, pedirá que se anule la denuncia por traición a la patria contra pedro Castillo

Tribunal Constitucional. Foto: Andina / Video: América Noticias

El Tribunal Constitucional revisará el hábeas corpus interpuesto por la defensa del jefe de Estado, Pedro Castillo. "He sido citado para exponer oralmente y fundamentar nuestra posición, acá en el Tribunal Constitucional", señaló el abogado Eduardo Pachas.

Ante un juez constitucional, el abogado Eduardo Pachas, defensa legal del presidente Pedro Castillo, hará una exposición de fundamentos, con el objetivo de que el máximo intérprete de la Constitución declare improcedente la denuncia por traición a la patria aprobada en primera instancia en el informe final de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Porque el Tribunal Constitucional ha dicho, en sede parlamentaria, el juez constitucional puede entrar a analizar el contenido y acá el contenido es fundamental. Primero cuando se denunció al Presidente de la República no se adjuntó pruebas y ¿por qué no se adjuntó la prueba? Porque en el texto completo, el presidente dice claramente yo no voy a dar territorio no voy a ceder territorio no voy a dar propiedad o voy a dar soberanía ni nada", señaló Pachas.

Para el abogado Pachas, desde el Congreso se ha hecho una evaluación sesgada de las declaraciones del presidente ante una cadena internacional sobre un eventual ofrecimiento de territorio marítimo a Bolivia.    

“Es más, se han testeado y no se ha puesto toda la conversación y en la conversación el presidente dice: Yo no voy a dar territorio, yo no voy a ceder nada esa no es mi posición. Y él lo deja bien en claro y esa parte no se ha evaluado no considerado ni valorado", comentó.

Preciso que se proyectarán tres videos y la declaración íntegra del presidente, la cual ha sido legalizada notarialmente, para demostrar que no utilizó calificativos de tipo penal.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas