Pedro Castillo: "No nos han puesto las mafias"

Jefe de Estado volvió a asegurar que trabaja por la población y a invitar al Congreso a hacerlo también.

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo aseguró que el Poder Ejecutivo tiene la voluntad política para solucionar los problemas álgidos del país. Además, sostuvo que ellos llegaron al poder con el voto popular.

“Siempre que estemos de lado correcto de la historia, de la verdad no nos va a temblar la mano que Atalaya necesita y el Perú necesita”, señaló el jefe de Estado. El mandatario aprovechó también para criticar al Congreso asegurando que el éste poder del Estado no pone en agenda los proyectos de ley sobre Atalaya.

Tras dicho encuentro, Castillo tuvo una reunión con dirigentes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), dijo que esta labor no puede realizarse de manera aislada sino trabajando de manera conjunta.

"He recibido cientos de solicitudes de reivindicaciones y pedidos, y siempre he manifestado que tenemos la voluntad política de solucionar los problemas reivindicativos y álgidos  del país, pero no podemos solucionarlos si no lo hacemos conjuntamente con ustedes", afirmó el mandatario.

Bajo esa premisa, indicó a los participantes la disposición para que, a partir de la fecha y a la brevedad, se corrijan los errores cometidos en años anteriores con Sedapal.

"Acá está un presidente puesto por ustedes para resolver los problemas en conjunto, para recibirlos en Palacio y de acá disponer se solucione, no para hacer mesas de diálogo que siempre han mecido sino instalarse mesa de trabajo", manifestó el jefe del Estado.

"Acá todos trabajamos y todos solucionamos el problema", añadió.

De igual forma, Castillo Terrones expresó su reconocimiento a los trabajadores de Sedapal que fallecieron durante la pandemia del covid-19, al recordar que nunca dejaron de laborar para brindar el servicio de agua a la población.

La reunión de hoy, subrayó, permite sentar las bases para solucionar y corregir la problemática de Sedapal.

Etiquetas:

Relacionadas