Tren de Aragua: Desarticulan nueva facción criminal denominada Los Centrales

Miguel Antonio Bernal Mota, alias Mellizo, según la Policía, formó alianzas delictivas con bandas peruanas para mantener la red proxenetismo en la capital. El cabecilla, ahora, cumple prisión preventiva

Foto y video: América Noticias

En Lince ya no hay más tregua, lo que existe es una guerra declarada entre facciones del tren más temido de nuestro país y grupos armados de peruanos que se disputan las plazas del prositución callejera y trata de personas.

Los más grandes cabecillas han sido desplazados y ahora que no reina las decisiones más certeras comienzan las pugnas por quienes controlan a las mujeres que obligan a ofertar sus cuerpos.

Las calles de Risso aguardan por definir quienes mantendrán la hegemonía, quienes son los nuevos soldados de la muerte. Pero antes de que todo tome fuerza dentro de lo clandestino, la policía capturo a uno de los cabecillas de una nueva facción, los centrales.

Su nombre es miguel Antonio Bernal Mota alias mellizo. Es el nuevo rostro de la mafia llanera que busca escalar, que solo aguarda la oportunidad para la traición y mientras eso sucede forma alianzas con delincuentes peruanos por las plazas de la prostitución en Risso.

En una fotografía se le ve con un conocido rostro. Cuando compartía y cocinaba sus más ambiciosos planes con el delincuente Maldito Cris. Pero su historia en nuestro país comienza mucho más atrás. Miguel Antonio Bernal Mota tenía un hermano llamado Miguel Enrique Bernal Mota. Eran conocidos como los mellizos o morochos, eran tan despiadados que se ganaron la fama de los hermanos de la muerte.

Ellos respondían a las órdenes de alias Mamera. Un prontuario delincuente que se abrió camino sin códigos contra el apagado Pietro Materano alias Mamut, que hoy cumple condena en el penal de Challapalca.

Los mellizos conocidos por sus habilidades con las armas de fuego, participaban en las principales juergas como la del búnker del yate. Navegaban por nuestras costas con estruendosos ritmos. Cargados de drogas y alcohol. Mostraban todas las joyas obtenidas con dinero manchado de sangre.

Lanzaron sus celulares al mar para que ningún policía pueda dar con sus identidades para que sus actos criminales no sean descubiertos. Pero todos cayeron aquel día y así se descubrió al PHS por sus siglas, los Puros Hermanos Sicarios.

En esa oportunidad se le vio al lado de alias Chivo. Un peligroso ciudadano extranjero, miembro activo del Tren de Aragua y que participó de un sicariato en Lince. Hoy, alias Chivo, por decisiones que no se ajustan a su realidad criminal, goza de una libertad momentánea.

Rápidamente, el mellizo fue señalado por la policía como el principal responsable de la muerte de Frank Alvarado Altamirano, vigilante de una discoteca en Lince de 19 años, que fue acribillado a plena luz del día en setiembre del 2022.

Pero la presencia siniestra de alias mellizo en nuestro país no terminaría. Con alias Mamera fugado en España y con alias Mamut fuera de su alcance, empezó a diseñar un pacto de no agresión con bandas rivales peruanas. Para repartirse la zona rosa más convulsionada de Lima.

Hasta que otro nuevo crimen lo seguiría persiguiendo. Nuevamente en Lince y abordo de una motocicleta disparó a mansalva contra Milenka Coraquillo Oviedo. Una mujer de 33 años asesinada en los exteriores del mercado Lobatón. La figura era la misma, alinear a todas las personas y crear pánico en facciones rivales del Tren de Aragua.

Otro registro de sus últimas faenas fue en el hotel Aristo del mismo distrito. Abordo de la misma motocicleta lanza una granada de guerra para intimidar donde resultaron heridos algunas personas. Pero el objetivo, una trabajadora sexual que caminaba por la zona.

La combinación perfecta que lo define de pies a cabeza, como lo hace saber en redes sociales. Finalmente, fue capturado por la policía. En medio de todo el operativo desenfundo un arma e intento asesinar a un efectivo policial.

Fue trasladado a la comisaria de Jesús María, donde se hizo pasar por Dylan Eduardo Sevilla García. Todo en él, una mentira, pero los agentes de homicidios ya sabían que habían dado con el número uno de los centrales.

En Colombia, el hermano de mellizo fue asesinado de 20 balazos por ciudadanos venezolanos que lo secuestraron y torturaron al interior de un hospedaje. Pero ningún abogado podría desmentir todas las acusaciones, todos los crímenes que pesan sobre este joven de apenas 24 años. 

Su desdicha abraza los nueve meses de prisión preventiva en su contra tras los barrotes que no deberán soltarlo hasta que responda a la justicia y pueda dar detalles de su mayor cómplice en la trata de personas, alias Chavo, quien está siendo intensamente buscado por sus enemigos. 

Responde al nombre de Eddy Valencia Maldonado y es el cabecilla de Los Escorpiones. Una banda peruana que se unió a Los Mellizos para repartirse a las trabajadoras sexuales de Lince, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

Los detectives de homicidios ya están muy cerca de desarticular a toda esa corporación criminal.

Relacionadas