Tren de Aragua: Tres coroneles de la Dirincri son amenazados de muerte

Domingo Al Dia accedió, en exclusiva, a audios que confirma que tres coroneles de la Dirincri están en la mira de la organización criminal El Tren de Aragua, todo ello, por los duros golpes contra la trata de persona

Foto y video: América Noticias

Cuando las amenazas son los últimos recursos en actos delictivos. Cuando los principales cabecillas de las mafias llaneras son capturados. Ya no hay a quien más rendirle cuentas. Ya no hay más facciones que aguanten titulares.

Dos generales de la policía involucrados en la investigación criminal plantan cara a la organización transnacional proveniente del penal de Tocorón en Venezuela. Domingo Al Día tuvo acceso a audios que revelan el interés dentro del Tren de Aragua por quienes comandan los operativos, por quienes diseñan los golpes firmes de la policía.

Tres coroneles de la Dirincri que no les tiembla la mano para combatir los secuestros y extorsiones, los préstamos que son solo pantalla de un círculo vicioso impagables y por quien libera del cautiverio más inhumano en la red de la trata de personas.

Aun se recuerda a la joven de 27 años que está dentro de las más buscadas. Alimentaba su venganza por la muerte de Joseph Fuentes Gonzalez conocido como Maldito Cris. Rodeada de ‘cachaquitos’, según sus códigos, puso precio por quien nunca descanso por atrapar a los males extranjeros.

Cuando los prósperos empresarios son arrastrados a un encierro por jugosas recompensas y las victimas de llamadas inclementes no saben a quién acudir. La División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divise) abre sus puertas en un encuentro por encontrar la ruta de la verdad. El coronel PNP Jorge Carpio conduce a sus agentes para resolver los más ásperos casos. Incluso ingresan a los penales si es que desde ahi pretenden pasar desapercibidos.

El gota a gota, una mafia que empezó con integrantes de nacionalidad colombiana. Hoy se alinean a punta de bala por el Tren de Aragua que ejerce el control de todo el dinero generado por los crueles préstamos. El coronel Marco Conde desbarata sus guaridas y los vehículos de preferencia con los que llegan a las casas con la clara intención de intimidar.

El coronel Juan Carlos Montufar muestra su lado más compasivo al enfrentarse a casos de proxenetismo. Donde cientos de mujeres son obligadas a abandonar su país de origen. Una vez que llegan al Perú son forzadas a trabajos sexuales. Sistemáticamente son multadas y tienen que pagar antes de que acaben con sus vidas.

Hegemonía en todos los ámbitos donde quepa el crimen organizado nada se les escapa. La prostitución fue el primer gancho en nuestro país para generar dinero, para seguir sumando soldados a una causa del terror. El general Carlos Malaver advierte que son alrededor de 50 plazas en toda Lima y como dan con las guaridas.

El Tren de Aragua ha puesto a toda la región de Sudamérica en alerta. Es una violencia desmedida que no da tregua. Muertes grabadas en señal de advertencia. Hoy el que viste un uniforme policial precisa de una pasión incesante, pero dependerá de las autoridades darles todas las herramientas para combatir a sus soldados de la muerte.

Relacionadas