Colectivos informales: Sutran colocó más de 3 mil infracciones en lo que va del año

El vocero de la Sutran, Larry Ampuero, recordó que la multa por incumplir las normas asciende a 1 UIT equivalente a 4900 soles

Sutran y la PNP realizaron un operativo contra transportistas informales en el peaje de Villa. / Video: Canal N

En un operativo conjunto entre la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional se intervino a transportistas informales en el peaje de Villa, Chorrillos

El ente fiscalizador informó que se colocaron más de 3 mil infracciones en lo que va del año. Entre los casos más graves está tener la licencia suspendida e ir a exceso de velocidad. 

Asimismo, mencionó que a nivel nacional han realizado más de 5 mil operativos y que en Lima mandaron al depósito un promedio de 700 vehículos.  

En diálogo con Canal N, Larry Ampuero, vocero de Sutran, remarcó que durante estos operativos hay casos de agresión contra los fiscalizadores.  

En esa línea, recordó que la multa por incumplir las normas asciende a 1 UIT equivalente a 4900 soles.

Al respecto, recomendó a la ciudadanía utilizar transporte formal y fiscalizados por Sutran para no poner en riesgo su integridad.  

Por último, el vocero de la Sutran invitó a la población realizar sus denuncias sobre vehículos -autos o combis- informales, enviando una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606. 

Relacionadas