Transparencia: Viaje de Nadine Heredia fue una provocación política

Presidente de la institución, José Ugaz, consideró que la ex primera dama debió postergar su cargo en la FAO

José Ugaz cree que Heredia no ha cometido ninguna ilegalidad
José Ugaz cree que Heredia no ha cometido ninguna ilegalidad

El presidente de Transparencia InternacionalJosé Ugaz, consideró que lo más saludable era que Nadine Heredia postergue la aceptación del cargo en la FAO hasta después de que culmine la investigación fiscal que existe en su contra.

[LEE: Nadine Heredia: juez rechaza pedido de prisión preventiva en su contra]

“Lo más saludable era decir posterguemos la invitación hasta que aclarar las investigaciones y luego, como no tengo nada que temer, ir a tomar posesión del cargo”, declaró a la Agencia Andina.
 
A su juicio, está claro que Heredia no ha cometido ninguna ilegalidad, ya que formalmente hablando no estaba impedida de salir del país y dio aviso de su viaje al juez, pero “a todas luces resultó ser una provocación política”.

[LEE: Roy: Se evitó un despropósito con el rechazo de prisión preventiva para Nadine]
 
“Por ello se ha generado este revuelo, por la suspicacia de que esto pueda implicar que las investigaciones en su contra no sigan avanzando normalmente, se presta a interpretaciones que estamos viendo”, añadió.
 
Ugaz recordó que tanto Heredia como el expresidente Ollanta Humala dijeron que iban a permanecer en el país, y por ello no se entiende el cambio de último momento.

[LEE: Héctor Becerril: No creo que Nadine Heredia regrese al Perú]
 
En otro momento consideró desproporcionada la solicitud de prisión preventiva para Heredia, al remarcar que ello podía ser empleado por ella para argumentar persecución política.
 
“En realidad, lo que se está haciendo es dar argumentos para victimizarse y más adelante alegar persecución política. Eso la favorece a ella y no a las investigaciones”, afirmó.

Relacionadas