Trabajadores de Construcción Civil anuncian que no participarán en movilizaciones

Federación rechazó las manifestaciones violentas y "acciones injustificadas" de toma de carreteras.

Foto y video: América Noticias

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil y Actividades Afines del Perú, anunció, a través de un comunicado, que no participarán de las movilizaciones previstas para este jueves 9 de febrero en el país.

"Expresamos nuestro total rechazo a estas convocatorias que pretender paralizar el normal desarrollo de las actividades laborales. Por el contrario, comunicamos que los trabajadores de todas nuestras obras a nivel nacional cumplirán sus labores con normalidad", indican en uno de sus párrafos.

En ese sentido, la federación afiliada a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), indicaron que rechazan "las acciones injustificadas como tomas de carreteras, manifestaciones violentas, daño a la propiedad pública y privada, entre otras".

Además, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y Actividades Afines del Perú ha instado a sus sindicatos, bases, comités de obra y trabajadores "a respetar la directiva de no participar de algún evento, marchas, jornadas de paralizaciones de este 9 de febrero, así como otros que no han sido autorizadas".

En esa línea, más temprano y desde Arequipa, la presidenta Dina Boluarte instó a la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) a dialogar y poner la agenda de “Pacto Perú”. Esto tras el anuncio de una movilización prevista para el jueves 9 de febrero. 

“El cierre de carreteras hace dificultar el desarrollo económico que el país y la gran mayoría requiere. A la CGTP y a todas las organizaciones les digo trabajemos juntos, déjenme trabajar”, culminó.

Relacionadas