Movilizaciones han afectado el proceso de vacunación contra el Covid-19

Viceministra de Salud Pública señaló que se ha tenido que retirar brigadas debido al riesgo que representa, a la vez que muchos ciudadanos se han olvidado de ir a aplicarse sus dosis faltantes

Vacunación / Fuente: Canal N
Vacunación / Fuente: Canal N

Las manifestaciones y la convulsión social vienen afectando el proceso de vacunación contra el Covid-19, al punto que han tenido que retirarse brigadas que estaban realizando jornadas de vacunación en puntos focales y paraderos y mercados por la seguridad de los trabajadores de la salud.

Así lo informó la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar, quien señaló que el bloqueo de vías también ha afectado el traslado de las vacunas, aunque se ha logrado solucionar ello.

"Se ha solucionado con puentes aéreos y diversas estrategias en otros caminos, una provincia, en Andahuaylas no hemos podido llegar hasta el momento pero si a otros", refirió la viceministra.

Viceministra se pronunció sobre vacunación / Fuente: Canal N

Esto también ha ocasionado que el avance del plan de vacunación no sea el esperado, pues hasta el momento sólo se logró la vacunación de un total de 250 mil personas entre personal de salud y adultos mayores, incluso, señaló que, si el problema social no se hubiese presentado, ya los menores de 60 años estarían recibiendo su dosis de vacunación ambivalente. "Ya la política va a cambiar, vamos a hacer un análisis para pasar a otro grupos etarios", señaló.

Por otro lado, advirtió que la quinta ola aún no se acaba, por lo que pidió a la ciudadanía que no baje la guardia, pues algunas personas se vienen olvidando de la aplicación de sus dosis, lográndose de acuerdo a cifras que un 94% de peruanos recibió su primera dosis, la segunda un 90% mientras que la tercera y cuarta dosis la han recibido el 75% y el 25%, respectivamente.

Ante esto, pidió a la población que no se olvide de ir y aplicarse sus dosis faltantes, pues hay la cantidad de vacunas necesarias e incluso son gratuitas y están a disposición de la población. Respecto a la convulsión social, hizo un llamado a la paz y a la calma.

Relacionadas