Miguel Torres pidió a la fiscalía que aclare el acuerdo con Odebrecht

Por su parte, el Ministerio Público negó que colaboraciones de Barata y Odebrecht se hayan suspendido

Miguel Torres. Foto: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular Miguel Torres se pronunció sobre la situación entre la fiscalía, Jorge Barata y la empresa Odebrecht debido al caso de corrupción de la mencionada empresa brasileña.

LEELa Fiscalía negó que colaboraciones de Barata y Odebrecht hayan sido suspendidas

“No tenemos clara cuál es la participación que tiene la fiscalía junto a las autoridades brasileñas y también la empresa Odebrecht. Tengo información de que continúan o que se ha quebrado. A la fiscalía le correspondería transmitir a la población, dar los alcances específicos de este acuerdo y cuál es la situación en la que se encuentra”, dijo.

Además, recordó que la presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, señaló que esto se ha llevado de una manera poco clara y poco transparente y que, por lo tanto, se necesita saber más sobre este tema.

“Llama la atención las cosas que están sucediendo. Hace poco hemos tenido una exclusión de algunas empresas consorciadas respecto a los procesos judiciales que se estaban llevando a cabo. Ahora, tenemos este quiebre parece de cooperación con la empresa Odebrecht. En todo caso, reitero a las autoridades correspondientes que se manifiesten sobre qué está sucediendo”, comentó Torres.

LEEOdebrecht: colaboración eficaz de Barata estaría en peligro, según abogado

Por último, aclaró que, en el caso de Fuerza Popular, esto no significa ningún tipo de beneficio, al contrario. “Mientras más declaraciones hayan, mientras más precisiones se puedan hacer, bienvenido, porque tenemos la seguridad de cómo se ha actuado en cada uno de los procesos electorales”.

Relacionadas