Toledo asegura que sólo ayudó a Yosef Maiman a invertir en el sector inmobiliario

Indicó que el empresario ya tenía decidido invertir en el sector inmobiliario en nuestro país.

Lima .

El ex presidente Alejandro Toledo reconoció haber contactado al corredor inmobiliario Pedro Allemant en el año 2009 y que dos años después su amigo y empresario Yosef Maiman adquirió las propiedades a través de su socia Eva Fernenbug, madre de la ex primera dama Eliane Karp.


 


“La señora Fernenbug, mi esposa y algunas veces yo hemos ido a ver inmuebles con posibilidades de inversión”, dijo Toledo en una entrevista con El Comercio y agregó que Maiman ya tenía decidido invertir en el Perú desde el año 2006 por lo que estaba buscando oportunidades.


 



 


Asimismo, Toledo indicó que el empresario peruano israelí le prestó dinero para pagar las hipotecas de sus casas de la urbanización Camacho y de Punta Sal pues estaba pagando cerca al 11% por lo cual decidió cancelar dichas deudas. “Él puede hacer con su dinero lo que sea, como yo puedo hacerlo si lo tuviera”, puntualizó.


 


Aclaró que Maiman le prestó el dinero a título personal y no a través de la empresa Ecoteva Consulting Group como se había especulado en medio de la investigación en su contra. Indicó que el empresario sabe que él le pagará el dinero prestado y que no le cobrará el 11% de interés que el banco sí le cobraba.


Relacionadas