Voto 2014: más de 7 millones de peruanos emitirán su voto en segunda vuelta

Elecciones se realizarán en 14 regiones en donde los candidatos obtuvieron menos del 30%

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que ya quedó todo listo para realizar la jornada electoral por segunda vuelta en los 2 mil 99 locales de votación en las 14 regiones del país en donde se realizarán los comicios. 

Asimismo, remarcó que se han instalado 26 oficinas descentralizadas del proceso electoral a nivel de las 14 regiones y estimó que más de 7 millones de peruanos emitirán su voto, por lo que recomendó que la población asista con su candidato definido. 

[LEE: Estos son los candidatos a Presidente Regional que van a la segunda vuelta]

En ese sentido, resaltó la importancia de emitir un voto informado y consciente de que la autoridad elegida solucionará los problemas y necesidades más urgentes en la localidad. 

Cucho indicó además que aquellas personas que no cumplieron su función como miembros de mesa en la jornada electoral pasada, podrán resarcir su falta en estos comicios y ya no pagar la multa correspondiente. Recomendó además a todos que tengan ese deber, asistir temprano para agilizar las tareas. 

[LEE: Voto 2014: más de 41 mil agentes resguardarán elecciones del 7 de diciembre]

Estimó que los resultados saldrán al 45% hacia las 9 de la noche y que en caso de los distritos más alejados, estos se conocerán al día siguiente debido a la distancia. 

 

Relacionadas