En tocache la vida es más sabrosa

Conoce los principales atractivos de Tocache y alrededores

Domingo al Día

Con Diversión, bellos paisajes y exquisita comida, así es la ciudad del cacao. Acompáñenos en esta calurosa ruta por la selva de nuestro país: en Tocache.

A minutos de la ciudad, se encuentra el malecón donde podrá enrumbarse en una lancha y navegar en sus aguas caudalosas, una experiencia que lo hará conectarse con la naturaleza y sentir el agua del río salpicar sobre su rostro, una aventura por el rio Huallaga que no tiene pierde

Una parada infaltable es el Mirador de Tocache, desde ahí, se aprecia el espectacular y extenso valle, hasta el majestuoso lugar llegan tanto los turistas como los lugareños para tomar las mejores fotografías, un punto que no puede dejar de visitar.
 
En la tierra del cacao, se encuentran las mejores fábricas chocolateras, al igual que los más grandes sembríos de este delicioso fruto, donde los productores se han transformado dejando la siembra de coca para convertirse en hombres chocoteros. En esta parte de Tocache se saborean los más exquisitos manjares, productos que incluso han ganado premios a nivel internacional…, nada menos que en París.

En esta expedición también tiene que recorrer esta planta de chocolate, donde encontrará todo tipo de productos elaborados de cacao, así como será testigo de la preparación de las deliciosas barras y finos chocolates elaborados por manos de mujeres emprendedoras que antes junto a sus parejas se dedicaban al cultivo de coca y que hoy se han reinventado para ofrecer productos de calidad.

Y si desea disfrutar de aguas cristalinas, relajarse junto a la familia y presenciar la cascada más alta de la región San Martín, a una hora de la ciudad de Tocache, se encuentra la catarata Velo de Plata, una imponente zona donde podrá refrescarse, tener una grandiosa vista llena de vegetación y tirarse unos buenos clavados.

Y qué mejor que para recobrar las energías, que con deliciosa comida amazónica, platillos preparados con productos nativos, que son una delicia el paladar.

Si desea conocer e interactuar con animales oriundos de la amazonia en el pequeño zoológico quedará maravillado con las más de 54 especies rescatadas. En su recorrido podrá presenciar en primera fila al ronsoco, más conocido como el roedor más grande del mundo, al picuro un animal veloz de pelaje marrón y manchas en el vientre, al  juguetón mono titi, los feroces tigrillos y hasta guacamayos que se lucen en su hábitat natural.

En este recreo campestre también podrá darse un buen chapuzón y combatir las altas temperaturas en esta piscina con aguas de manantial, aquí, no sólo se sentirá como pez en el agua, sino también se sumergirá en esta especie de laguna natural que dicen cura todos los males.

Para los amantes de las rutas vivenciales, en Tocache puede aventurarse y hacer un recorrido por las mejores parcelas demostrativas de plátanos, aquí, podrá disfrutar de los más sabrosos chifles a la vez que es testigo del trabajo de estos productores, personas que con mucho esfuerzo han logrado posicionarse en el mercado y que ahora tienen su propia marca.
 
Ya sabe, visite Tocache, un lugar mágico donde no solo disfrutará de sus bellos paisajes, cataratas de ensueño, paseos en lancha sino que también quedará maravillado con el calor de su gente.

Relacionadas