Corte de Lima desestimó pedido de detención domiciliaria para Osmán Morote

Osmán Morote y Margot Liendo son culpables del atentado en la calle Tarata en Miraflores    

El Poder Judicial declaró infundado el habeas corpus / Foto: Archivo El Comercio
El Poder Judicial declaró infundado el habeas corpus / Foto: Archivo El Comercio

El Poder Judicial declaró infundado el habeas corpus, que presentó la defensa legal de Osmán Morote, exmiembro de Sendero Luminoso. El recurso legal pretendía cambiar su detención en cárcel, por una domiciliaria.

“Declaró infundado el habeas corpus interpuesto a favor de Osmán Morote Barrionnuevo, en el que se solicitaba le varíen la medida de pena privativa de libertad efectiva, por el de detención domiciliaria”, informó la Corte Superior de Justicia de Lima en Twitter.

El Poder Judicial encontró responsables a Osmán Morote y Margot Liendo del atentado en la calle Tarata, en Miraflores, en calidad de autores mediatos, razón por la cual les impuso la condena de por vida por el delito de terrorismo agravado.

El 16 de julio de 1992 Sendero Luminoso hizo estallar un auto cargado con 400 kilos de dinamita combinada con anfo. Dicho atentado dejó como saldo 25 personas fallecidas, entre ellos un niño de 2 años, 155 heridos y 360 familias damnificadas. Este accionar terrorista afectó un radio de 300 metros a la redonda.

 

 

CONOCE MÁS | PJ ordena remate de bienes de senderista Osmán Morote

CONOCE MÁS | Osmán Morote: protestan frente a la vivienda del sentenciado por terrorismo

 

Relacionadas