Terremoto en Italia: PPK se solidarizó con la población afectada

El mandatario recordó a los compatriotas en el país afectado  

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Inforegión
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Inforegión

Tras el sismo de seis grados que azotó la parte central de Italia y que hasta el momento ha dejado un saldo de 159 fallecidos, el mandatario peruano se solidarizó con las víctimas.

Pedro Pablo Kuczynski expresó su pesar por la penosa situación que atraviesa Italia, en especial el municipio de Amatrice, uno de los más afectados por el movimiento telúrico.

[LEE: Terremoto en Italia: cifra de muertos se elevó a 159 ]

PPK recurrió a su cuenta de Twitter para pronunciarse acerca de lo ocurrido: "Mis condolencias al pueblo de Italia y la comunidad de peruanos que fueron afectados por el terremoto. Les deseo una pronta recuperación", escribió.

Como se recuerda, entre los heridos se encuentra un joven peruano, quien tras la difusión de una foto fue identificado, siendo confirmada finalmente su nacionalidad por el cónsul del Perú en Roma, José García Torres, en entrevista a Canal N.

[LEE: Italia: confirman que joven rescatado entre los escombros es peruano ]

El peruano rescatado de los escombros permaneció bajo las paredes derrumbadas de su vivienda en la localidad de Amatrice.

Los rescatistas en Amatrice siguen excavando con todos los medios y ayudados con unidades caninas y lámparas en búsqueda de posibles supervivientes entre los escombros. 

Relacionadas