Italia: joven rescatado entre los escombros era salvadoreño, no peruano

El cónsul del Perú en Roma confirmó que se trataba de Roberto Valiente

El muchacho responde al nombre de  Roberto Valiente. (Vía: Twitter)
El muchacho responde al nombre de Roberto Valiente. (Vía: Twitter)

El joven supuestamente peruano que fue rescatado de los escombros tras el terremoto en Italia es, en realidad, salvadoreño. Así lo dijo en una entrevista para Canal N el cónsul del Perú en Roma, José García Torres.

"Se trata del señor Roberto Valiente de nacionalidad salvadoreña. Su esposa es de nacionalidad rumana. Ambos están fuera de peligro, pero s encuentra desaparecida la madre del mismo origen", confirmó para Canal N

Un rescatista iltaliano le dijo al canal RAI News 24 que encontraron un muchacho que parecía ser de Perú, tras lo cual el consulado puso en marcha la tarea de investigar su identidad; sin embargo de esta manera ya se ha esclarecido el tema y no se trataría de un compatriota. 

El rescatista que participó en las labores de remoción de escombros en la ciudad de Amatrice contó en una entrevista que fue el joven al que rescató quien dijo que era peruano.

"Hemos rescatado a un joven que afortunadamente estaba vivo, pero aún abajo (de los escombros) tenía a su mama y a un niño, esperamos que vivos. Lo hemos sacado y estaba temblando, así que le puse la bandera italiana sobre el pecho, le di fuerzas, le hemos dado agua y lo hemos llevado donde estaban las ambulancias, lo hemos tranquilizado. Seguramente no se lo han llevado (a algún hospital), porque ya estaba bien y solo se llevan a los más necesitados", dijo el rescatista a RAI News.

"Este chico decía 'ahí está mi mamá, mi mamá' y le dije que no se preocupara que la íbamos a sacar y para tranquilizarlo le pregunté de qué equipo italiano era y este chico me dijo que no era italiano, que era peruano", dijo.

 

Etiquetas:

Relacionadas