¡Tenga cuidado! Puedes ser víctima de la modalidad del cambiazo

Delincuentes venden celulares a bajos precios, pero entregan un pedazo de vidrio

Domingo al Día

En el Cercado de Lima a alias la Colocha del Celar fue intervenida por agentes del grupo Terna. La mujer de nacionalidad colombiana estafaba a las personas cuando les vendía celulares, cambiándolas después por un pedazo de vidrio.  

La mujer de nacionalidad colombiana al parecer venía operando con mucha astucia por los alrededores de la Plaza Dos de Mayo, donde más de un incauto habría sido sorprendido al momento de adquirir un teléfono móvil a bajo precio.

"Está ciudadana ha sido intervenida por el grupo Terna cuando ella tenía en esta zona tenía su zona de operaciones y vendía celulares particularmente a personas de provincias", señaló el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

Una modalidad de estafa que muchos delincuentes estarían empleando hoy en día. Sin ningún escrúpulo, siendo este tipo de engaños expuestos en las redes sociales .

Bandas de timadores que venían burlándose de personas provincianas, a quienes en lugar de venderles un teléfono móvil, les terminaban dando cualquier cosa. Como tantas veces lo venía haciendo, la mujer de nacionalidad colombiana volvía a estafar a un nuevo incauto con la venta de un celular.

Un delito que lo cometió en flagrancia, sin saber que los agentes del escuadrón verde ya la venían siguiendo, atendiendo las denuncias de otras víctimas que habían caído en las redes de la extranjera Paola Muñoz.

"Pero esta información la tuvo el Grupo Terna, e interviene a esta persona cuando estaba, ya había recibido el dinero de su víctima, y es ahí donde el personal interviene esta persona y encuentra la carcasa con un vidrio ahumado que era parecido a un celular que ya le había entregado a la víctima y el teléfono que era bueno que lo tenía ella", señaló el coronel Villanueva.

Por más que fingía estar sorprendida por la intervención policial, todas las pruebas la  condenaban a alias la Colocha del Celar, como era conocida esta mujer, pues sus víctimas preferidas eran las personas provincianas.

La ciudadana colombiana dijo la policía que seducía a las personas con su acento de extranjero hasta conseguir su confianza y proceder a engañarlos con la venta de un celular, que al final terminaba cambiándolo.

Era en los alrededores de la plaza 2 de Mayo donde alias la Colocha del Celar se movía para captar a sus víctimas, que en su mayoría eran jóvenes provincianos a quiénes bajo la modalidad del cambiazo los ofrecía un celular que en realidad era un pedazo de vidrio ahumado

Para conseguir dinero fácil a base de sus estafas, Paola Muñoz Montañez había desarrollado toda una estrategia de distracción a fin de llevar a cabo la modalidad del cambiazo

"Les enseñaba un teléfono que sí era bueno que estaba muy bien, les enseñaba pero, a la hora que les entregaba el producto, entregaba prácticamente una carcasa con un vidrio ahumado que aprovechando las condiciones que era de noche o estaba oscuro la persona miraba y les decía que le falta carga. No la personas tal vez cogían eso, y se iban", explicó el jefe del Escuadrón Verde.

Pero este caso no sería el único registrado en las últimas semanas en nuestro país pues existen mafias dedicada a este tipo de estafas que, entre sus principales víctimas, se encuentran personas de provincias, a quienes como a un jovencito lo sorprendieron en Huamachuco, engañándolo  con la venta de un celular nuevo, bajo la modalidad del cambiazo.

Aquella vez este joven, no solo perdió 50 soles, sino además 850 que era el costo del celular que se llevaron.

Los videos registrados en las redes sociales señalan que estos timadores no trabajarían solos. En unas imágenes se observa a un este sujeto que, luego de venderle unas zapatillas y un buzo a este joven, logra cambiar el producto con la ayuda de su compinche en un solo movimiento.

"Agarro mi bolsillo y saco las monedas que tenía, y estaba contando, solamente me percaté que alzó su pie a una bolsa de una señora, pero aún seguía yo contando mis monedas", contó la víctima en las redes sociales. Pero fue camino a casa donde la joven víctima logró develar el cambiazo

Tras realizar el registro de sus pertenencias, Paola Muñoz Montañez, tenía en su poder otras carcasas, que hacía suponer que esta no era la única persona estafada. La mujer de 36 años, nada pudo hacer para detener la intervención de los agentes terna que la trasladaron hasta la comisaría de Alfonso Ugarte.

Ya derrotada en el lugar, alias la Colocha del Celar confesó que se dedicaba a delinquir por consejo de un amigo, y así poder costear los pasajes aéreos de sus hijos a Colombia.

"Nosotros recomendamos a la población, cuando ellos vayan hacer alguna compra, verifiquen bien lo que están comprando o que no permitan que ellos lo envuelven y les den una bolsa un paquete porque normalmente esa es ahí donde les hacen el cambiazo y los estafan no", explicó Villanueva

Ante esta ola de engaños la policía recomendó además, evitar comprar estos aparatos móviles en lugares de dudosa procedencia, pues se exponen a encontrarse con este tipo de sujetos inescrupulosos.

Relacionadas