'Temerarios del crimen': Fiscal de la Nación abre investigación contra cinco congresistas

Investigación incluye al congresista y ministro Carlos Bruce Montes de Oca

Fiscalía de la Nación. Foto: Andina
Fiscalía de la Nación. Foto: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación contra los congresistas César Vásquez Sánchez (Alianza Para el Progreso), José Palma Mendoza (Cambio 21), Carlos Bruce Montes de Oca (Peruanos Por el Kambio), Clemente Flores Vílchez (Peruanos Por el Kambio) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Según informó el Ministerio Público, la decisión de Ávalos fue tomada a partir de información conocida en la investigación contra la presunta organización criminal ‘Los temerarios del crimen'.

Dicha investigación fue realizada por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Según dijo Carrasco en su momento, gracias a la colaboración de testigos e imputados se logró determinar que algunas obras de la Municipalidad de Chiclayo habrían sido direccionadas hacia determinadas empresas constructoras.

Dicho direccionamiento se llevaba a cabo previo pago de una coima, no solo al detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sindicado como cabecilla de la organización criminal, sino también a algunos congresistas.

El fiscal Juan Carrasco puso su investigación en manos de la Fiscalía de la Nación dado que, en su condición de fiscal superior, no tiene atribuciones para investigar a congresistas con inmunidad parlamentaria.

LEE'Los temerarios del crimen': Sánchez pedirá abrir indagación a cinco congresistas

LEEDel Solar señaló que no evalúan la posibilidad de que Bruce dé un paso al costado

 

Relacionadas