'Los temerarios del crimen': Sánchez planteará indagación a cinco congresistas

Janet Sánchez dijo que presentará su pedido en la sesión de la Comisión de Ética de la próxima semana

'Los temerarios del crimen': Sánchez planteará indagación a cinco congresistas

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética. Foto: Andina

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, confirmó que planteará iniciar de oficio una indagación preliminar a cinco congresistas por el caso de ‘Los temerarios del crimen’.

Los legisladores que serán investigados son Clemente Flores de Peruanos Por el Kambio, Héctor Becerril de Fuerza Popular, Javier Velásquez Quesquén del Apra, Carlos Bruce de Peruanos Por el Kambio y César Vásquez de Alianza por el Progreso.

Janet Sánchez señaló que presentará su planteamiento en la sesión de Ética de la próxima semana.

"[Este caso] amerita una investigación al respecto o una indagación por lo menos, porque han sido mencionados cinco congresistas. Creo que es una cosa sería, delicada y hay que actuar de la misma manera en el tema", dijo Sánchez a El Comercio. 

Agregó que la indagación preliminar a su colega de bancada y ministro Carlos Bruce, será igual de “objetiva, imparcial y transparente” que en todos los casos.

“Lo he dicho desde el primer momento, yo no tengo ningún tipo de compromiso, ni hipoteca y amiguismo con nadie. [Todos] son colegas con quienes tenemos tratos cordiales de amabilidad, pero, más allá de compromisos que yo tenga que proteger, blindar, resguardar, de ninguna manera", aseveró Janet Sánchez.

Como se recuerda, el fiscal Juan Carrasco anunció que envió un informe a la Fiscalía de la Nación con el fin de que evalúe iniciar una investigación contra cinco congresistas por sus presuntos vínculos con esta red de corrupción, que habría sido encabezada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

LEEBecerril anunció su retiro: No es momento de continuar en la vida política

LEEBruce afirma que “no existe” investigación fiscal abierta en su contra