TC dispuso la vacancia de magistrado Ricardo Beaumont por inasistencia injustificada

Su presidente, Oscar Urviola, dijo que los otros magistrados también renunciarán si el Congreso no elige a los nuevos integrantes antes de que acabe la Legislatura

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El presidente del Tribunal Constitucional Oscar Urviola, tras encabezar una sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal, anunció la decisión de disponer la vacancia del magistrado Ricardo Beaumont por no cumplir con sus deberes y funciones.


 


En declaraciones a RPP, Urviola dijo que esta decisión no es apelable y que significa que el Congreso debe cubrir el cargo dejado por Beaumont, quien había renunciado ante la demora del Parlamento en elegir a los miembros definitivos del TC.


 


“En un acápite de la resolución se dispone notificar al Congreso para que con arreglo a ley procesa, ya no por vencimiento del plazo, sino por vacancia”, dijo Urviola.


 


Urviola también dijo que los magistrados tomaron la decisión de que, si el Congreso de la República, al vencimiento de la legislatura no se ha elegido a los nuevos integrantes del TC, ellos también van a renunciar el 15 de Junio, aunque resaltó que no abandonaran sus cargos hasta que encuentren los reemplanzantes.


Relacionadas